Taller: Enseñanza de la Probabilidad en las escuelas secundarias

Martes 20/08/2019

El día martes 3 de septiembre de 14:00 a 16:30 hs., se llevará a cabo el Taller “Enseñanza de la Probabilidad en las escuelas secundarias”, en la Esc. Secundaria y Superior ''Dr. Julio Ossolo'' de Rosario del Tala.

En el mismo se buscará acercar a los docentes de Educación Secundaria y estudiantes del Profesorado en Matemática, algunas herramientas para el tratamiento del Azar y Probabilidad en las clases, utilizando diversos recursos y aportando fundamentos desde la Didáctica y la Epistemología específica. Por tanto, se abordará cuestiones sobre combinatoria y probabilidad; independencia y regla del producto; regla de adición de probabilidades; el espacio muestral; estimación de posibilidades y noción de probabilidad; la estimación de la frecuencia relativa; y la intuición del azar.

Destinatarios: docentes del Ciclo Básico del Nivel Medio y Maestros en General.

Disertantes:

• Mg. Prof. Carina Fusse
  • Esp. Prof. Pamela Scarbol

Costos:

• Docentes: $400
  • Alumnos: $300

Contacto: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar

Se realizará un nuevo taller pero con otro destino: Rosario del Tala. Las inscripciones se encuentran abiertas.