El Consejo Directivo sesionó en nuestra Sede

Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la FCyT.

Bajo Res. FCyT N°1908/2017, se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, siendo sede del encuentro Concepción del Uruguay. Allí se abordaron cuestiones de índole administrativas y académicas previstas en el Orden del Día para tal ocasión.

En su informe inicial, el Decano de la FCyT, Dr. Jorge Noriega, se refirió a los puntos principales de cada Secretaría. En cuanto a la Administrativa, informó, entre otras cuestiones, que se encuentra provisoriamente ocupando la Jefatura de División Despacho del Decanato el Sr. Ignacio González Etcheverría; además, sostuvo que se concluyó el trabajo de resoluciones de las prórrogas de designación de personal docente y no docente que habían vencido el 30 de septiembre, y adelantó que la próxima prorroga será nuevamente de forma anual. Se informó también que por Resolución 814/17 el Colegio Electoral, para la elección de Consejeros Superiores por el claustro de estudiantes, se realizará el 27 de noviembre, conforme a la Ordenanza del “CS” N° 068/16.

Respecto a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, destacó entre varios puntos que se realizó el pago de las cuotas número 4 y 5 de las Becas UADER de 2017, tratándose de 296 becas de $500 cada cuota a través de cuentas bancarias, lo cual da a lugar a una mayor transparencia.

Desde la Secretaría Económica Financiera, sostuvo que se dio inicio al procedimiento de compra de equipamiento para laboratorios para investigación y docencia. Además, se incorporó a dicha Secretaría un Contador Público, quien realizará funciones de tesorería, planificación presupuestaria y administración de cursos de extensión y posgrado. También, se desarrolló un instructivo para elaborar las conciliaciones bancarias que luego será entregado a cada uno de los responsables de Sede.

En cuanto a la Secretaría de Extensión, destacó la participación en las Jornadas de Debate del proyecto “Entre Ríos entre Arroyos”, organizada por la Sede Gualeguaychú, con la Municipalidad y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de calidad del agua. Por otro lado, se trabajó en la actualización de la Ordenanza 028 sobre los Proyectos de Extensión Financiados, siendo la propuesta más relevante centrar la habilitación al personal no docente a participar como directores de proyectos de extensión.

Por último, el Dr. Noriega hizo referencia a la Secretaría de Investigación y Posgrado, informando entre varias acciones, que se trabajó en el apoyo académico y administrativo para la elaboración de los proyectos de sistemas informáticos. Entre ellos, un PIDIN: “Redefinición de algoritmos de encriptación para aprovechar los beneficios de la programación funcional”; otro PIDIN “Desarrollo de un software libre para la administración y publicación de datos de manera automática de distintas estaciones meteorológicas”; otro proyecto inter-sedes entre Concepción del Uruguay y Oro Verde, también un PIDIN, “Tecnologías inclusivas móviles para el desarrollo social y educativo de personas con discapacidad”; y un proyecto inter-facultades con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, un PIDAC, “Clasificador supervisado como herramienta y soporte para la implantación de los electrodos de estimuladores cerebrales profundos en pacientes con Parkinson”.