La FCyT firmó convenio con el Sindicato de Telecomunicaciones

Se trata de un convenio de colaboración técnica y académica entre la Facultad de Ciencia y Tecnología el Sindicato de Telecomunicaciones de Entre Ríos.

Este viernes 10 de noviembre, en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Sr. José María Ortiz, Secretario General del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (SOEESITER), firmó el Convenio Específico de colaboración técnica y académica con dicha institución universitaria. Por parte de la FCyT, la Vicedecana, Ing. Rossana Sosa Zitto, acompañó el acto y conversó sobre las implicancias de esta “nueva relación” ya formalizada.

Este convenio tiene por objetivo el dictado de la capacitación “Electricidad Orientada a la Telefonía – Nivel I”, destinada a trabajadores que se encuentran bajo la órbita del SOEESITER. La misma estará a cargo de docentes de la FCyT y, por supuesto, se dictará en las instalaciones de dicha Facultad.

Cabe destacar que esta primera capacitación tendrá un fin formativo nivelatorio, teniendo en cuenta los distintos conocimientos de los alumnos, para pensar en un futuro cercano la realización de un segundo nivel.
Luego de la formalización del convenio, los integrantes del SOEESITER, entre ellos el Secretario de Organización, Adrián Albornoz; el Secretario General, Martín Baños, y otros acompañantes, aprovecharon la oportunidad para conocer los laboratorios del complejo universitario, con la compañía del Prof. Adolfo Bordet, Director de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.

De esta forma, la FCyT, a través de sus carreras, pone una vez más en marcha este servicio orientado a capacitar trabajadores de sectores vinculantes con las mismas. De hecho, muchos de sus egresados forman parte de las distintas industrias de las telecomunicaciones, redes, electrónica, servicios, entre otras.