Excelente performance del Profesorado en Biología en las “2° Jornadas del Conocimiento”

Estudiantes del Profesorado en Biología de nuestra Sede obtuvieron el Segundo Premio en la convocatoria “2º Jornadas del Conocimiento” auspiciadas por el HCD local.

Luego de la instancia de evaluación de los trabajos presentados a la convocatoria “2º Jornadas del Conocimiento” auspiciadas por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, los estudiantes del Profesorado en Biología de nuestra Facultad, Emiliano Durrels, Sergio Velzi y Carla Salvini obtuvieron el segundo premio.

El tema propuesto para la convocatoria 2017 en Nivel Superior fue ¿Qué acciones realizó como profesional por la inclusión social? Fue así que, con el nombre de fantasía “Generación Activa”, los estudiantes presentaron una reseña cronológica de las actividades educativas que han desplegado relacionadas con la comunidad local, las cuales se vienen desarrollando en el Profesorado en Biología con el asesoramiento de las docentes Norma Monteverde, Mariana Pioli y Carolina Miño.

El Programa tiene entre sus objetivos profundizar el conocimiento de diferentes temas que interesan a la sociedad uruguayense e impulsar acciones de extensión comunitaria desde la Comisión Permanente de Educación y Cultura del HCD. Procura además fomentar la integración, igualdad de oportunidades y capacitación permanente.

Los trabajos ganadores recibieron su reconocimiento en el acto que se llevó a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante el lunes 6 de noviembre a las 9.30 hs. El jurado evaluador estuvo integrado por Cdor. Raúl Mangia, Prof. Francisco Larocca, Prof. Norma Bonin, Lic. Sonia Clapier, Cdra. Silvina Vazón, Lic. Ernesto Ledesma, Prof. Carolina Quinodoz, Lic. Andrea Hassen y Lic. Lourdes Pralong.

El Profesorado en Biología y la Sede Concepción del Uruguay de la FCyT felicita con alegría a Emiliano, Carla y Sergio, y los invita a seguir “Activos” contagiando a más compañeros/as para seguir ejecutando el próximo año este tipo de acciones que nos acercan más a la comunidad y demuestran el compromiso social universitario.