Charla de RCP en la FCyT

El jueves 12 de octubre, en nuestra Sede, se brindó una charla sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, organizada por el Profesorado en Biología.

La misma fue propuesta desde la cátedra de “Epistemología de la Biología” a cargo del Lic. Heraldo Follín y la Prof. Albana Smietiuch, y tuvo una duración de tres horas.

La charla surgió como iniciativa para conocer dicha temática y entender que se trata de una herramienta útil e importante que puede significar una diferencia vital para otras personas, debido a que es un procedimiento de emergencia para salvar vidas utilizado cuando una persona ha dejado de respirar y su corazón deja de latir. Por otra parte, se buscó dar herramientas para identificar y actuar ante quemaduras, convulsiones, entre otras, y generar consciencia y sensibilización para replicar este conocimiento.

La disertación estuvo a cargo del enfermero Andrés Reynoso y el Instructor Nahuel Campos Forclaz, de la Universidad Tecnológica Nacional, fortaleciendo de esta manera vínculos entre instituciones.

La modalidad fue teórico-práctica, donde los estudiantes y profesores no sólo se informaron sobre RCP y Primeros Auxilios, sino también llevaron a cabo prácticas de reanimación sobre muñecos.