Comenzó una nueva capacitación en Matemática

Este viernes 27 de octubre se dio inicio a una nueva capacitación en nuestra Facultad dirigida a docentes y alumnos de Matemática.

El viernes 27 de octubre, en la Facultad de Ciencia y Tecnología, se dio inicio al Seminario "Didáctica de la Matemática Aplicada en Sucesiones y Progresiones Aritméticas y Geométricas para Primero y Segundo Año de las Escuelas Secundarias", disertado por la Mg. Alba Ziomara Avilé.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por el Profesorado en Matemática en conjunto con el área de Extensión de la FCyT.

Fue así que con 45 asistentes, se dio inicio a esta capacitación cursándose por única vez el 27 de octubre de forma presencial y luego pasarán a una instancia virtual para desarrollar un trabajo final.

Avilé es Magister en Ciencias con especialización en Matemática (Atlantic International University, EEUU) y Profesora de Matemática y Cosmografía. De acuerdo a su vasta trayectoria profesional académica, se resalta, entre otras cosas, que obtuvo el primer premio internacional otorgado por el Comité Latinoamericano de Matemática educativa en la categoría poster: “Sucesiones y Progresiones: una propuesta didáctica para E.G.B 3”, presentado en la Decimoquinta Reunión de Matemática Educativa. Actualmente, se desempeña como docente en distintas instituciones educativas en la provincia de Formosa.