“2da. Caminata del Histórico”

El sábado 28 de octubre se llevará a cabo por segunda vez esta actividad que conmemora el natalicio del Gral. Urquiza.

Como conmemoración al nacimiento del General Justo José de Urquiza, el sábado 28 de octubre a las 17hs. se realizará la “2da. Caminata del Histórico” organizado por el Colegio Superior del Uruguay.

La caminata buscará vincular, en su recorrido, a instituciones emblemáticas que forman parte de la historia, del patrimonio cultural de Concepción del Uruguay y de la Obra del Gral. Urquiza, figura histórica protagonista del proceso de conformación del Estado y del sistema educativo de nuestro país.

El trayecto comenzará en calle Urquiza, frente al Colegio, y abarcará las siguientes arterias: 3 de Febrero hasta San Martín, doblando a la izquierda hasta Juan Perón, por Juan Perón hasta la Defensa Sur, por la defensa hasta la calle Jordana, tomándola hasta calle Erausquin, llegando a 8 de Junio, y por ésta hasta calle Urquiza, retomando hacia el lugar de largada.

De esta manera, la actividad pasará por la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”, la Universidad Tecnológica Nacional, el Balneario Itapé, Escuela Normal “Mariano Moreno”, Asociación Educacionista “La Fraternidad”, Universidad Nacional de Entre Ríos, y Escuela Técnica N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”.

Se culminará la Caminata con una serie de números artísticos de estudiantes y docentes del Colegio.