Articulación para el desarrollo de propuestas de formación

Lunes 19/04/2021

El pasado jueves 15 de abril, la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, junto con el Vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ing. Juan Carlos Ansaldi, recibieron al Intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva.

Durante el encuentro se trazaron líneas de acción y posibles proyectos conjuntos, al tiempo que definieron los últimos detalles para el desarrollo de la “Diplomatura en Violencia de Género. Herramientas para su prevención, abordaje y tratamiento”, propuesta que tendrá inicio este 2021 y se ejecutará entre las instituciones mencionadas, más el acompañamiento de la Río Uruguay Seguros (RUS) y del Centro de Estudios Municipales, Argentinos y Latinoamericanos (CEMAL). Los objetivos de esta propuesta es generar y brindar un espacio para formar, reflexionar, dialogar y debatir sobre temas vinculados a género y violencia, desde un punto de vista interdisciplinario, donde el respeto, el diálogo y la comunicación sean aspectos centrales para vivir una vida sin violencia, con el fin de promover un efecto multiplicador en la formación de actores capacitados en la atención del fenómeno de la violencia de género.

Trabajar en conjunto, articulada y mancomunadamente, con fines de brindar servicios educativos a la comunidad y, en ese caso, a actores clave como destinatarios, permitirá mejorar la calidad de vida de la sociedad, volviéndola más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.