Docentes de nuestra Facultad expusieron en CACIC 2017

Se tratan de la Dra. López de Luise y el Lic. Bel, quienes participaron de este Congreso en la UNLP.

El martes 10 de octubre, en el XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación, los docentes e investigadores de nuestra Facultad, Dra. Daniela López de Luise y Lic. Walter Bel, expusieron su trabajo “Cálculo de Riesgo en tráfico y Peatón usando Sistemas Armónicos”.

El CACIC es organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras Informáticas (RedUNCI), cubriendo temas de importancia en Ciencias de la Computación. En esta edición 2017 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Plata.

Recordamos que esa investigación se encuentra en formato libro, disponible ya en todas las librerías, el cual establece un novedoso enfoque respecto al riesgo de siniestros para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos. La aplicación de sistemas armónicos deriva de un modelo robusto, ya que tiene la capacidad de adaptarse a variaciones del entorno (sin necesidad de tener que entrenarse) y, a la vez, preservar la información esencial del área en estudio para futuras inferencias.

Cabe destacar que el documento forma parte de la tesis de doctorado en Ciencias Informáticas de Bel.