Financiamiento COFECYT

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos gestiona actualmente, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, las siguientes líneas de financiamiento en carácter de subsidio:

Apoyo T​ecnológico al Sector Turismo (ASETUR)
Objetivo: fortalecer destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios.
Beneficiarios: organismos gubernamentales y  no gubernamentales vinculados directa o indirectamente con el sector turismo.
Cupo provincial: $ 6.000.000
Más información

​​Desarroll​o Tecnológico Municipal (DETEM)
Objetivo: fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios.
Beneficiarios: Los municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia.
Cupo provincial: $ 6.000.000
Más información

​​Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP)
Objetivo: impulsar la innovación productiva e inclusiva, la cultura emprendedora, apuntando a desarrollar nuevas tecnologías, procesos o metodologías.
Beneficiarios: organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Cupo provincial: $ 8.000.000
Más información

Proyectos Federale​s de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos (PFIP-EsPro)
Objetivo: dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que implican la existencia de Demandas de Innovación Tecnológica cuya satisfacción exige un esfuerzo innovador en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.
Beneficiarios: organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Cupo provincial: $ 8.000.000

Solicitud de Kits de Robótica Educativos
​​Objetivo: promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo.
​​Beneficiarios: organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro.
Cupo provincial: $ 1.400.000
Más información

​Reuniones de Asesoramiento Tecnológico (​RATEC)
​​Objetivo: El objetivo es convocar a expertos internacionales y referentes de las diferentes temáticas que permitan articular, aprender, adquirir, optimizar y concretar la incorporación de nuevas metodologías, modalidades, tecnologías.
Cupo provincial: $ 1​50.000
Más información

Cada una de estas líneas tiene un cupo provincial y debe presentarse ante Nación con un aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos. Así, se fija el 10 de noviembre de 2017 como fecha límite de envío digital a cienciaytecnologiaer@gmail.com de Ideas Proyecto preliminares. Luego de esa fecha, se evaluarán las iniciativas y se elaborará un orden de mérito hasta completar el cupo correspondiente y se procederá a la elaboración de la IP definitiva con el acompañamiento de la Secretaría.