Nuestro Pañuelo por la Memoria

Martes 23/03/2021

Desde UADER nos sumamos a una acción surgida de un proyecto comunitario de arte musivo y artes del fuego, denominado “30 mil pañuelos por la memoria”. Quienes se encargaron de realizar un pañuelo bajo la técnica mosaiquismo fueron las artistas: Silvia Colombo, Silvia Martinelli y Adriana Vidal. A ellas, se les agradece su compromiso, su arte y sobre todo el amor que le pusieron a este trabajo tan hermoso y significativo.

El mismo fue colocado la mañana del lunes 22 de marzo en el hall de entrada del edificio del Vicerrectorado que comparte junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, estando presentes en el momento de su descubrimiento la Vicerrectora de Universidad, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, la Coordinadora de la FCyT Sede local, Lic. Lourdes Pralong, el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la misma Sede, Lic. Mauro Lazarte, la Subsecretaria Académica, Esp. Prof. Guadalupe Villanova, el Coordinador de Bienestar Estudiantil, Prof. Mariano González, la Responsable de Comunicación y Extensión, Lic. Natalia Mentil, las artistas mencionadas y medios de comunicación.

Cada vez que estudiantes, docentes, trabajadores y visitantes de nuestro establecimiento transiten por este espacio, verán plasmado el compromiso de esta institución para con los derechos humanos.