Jugando, investigamos materiales y nos sorprendemos

Como propuesta en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Profesorado en Química de la Facultad llevó a cabo esta actividad dirigida a alumnos de nivel primario.

El miércoles 6 de septiembre, a las 9:00hs. en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, los alumnos de nivel primario de la Escuela N° 1 "Nicolás Avellaneda", pasaron una mañana colmada de juegos a través de la ciencia.

La actividad denominada “Jugando, investigamos y nos sorprendemos” fue organizada por el Profesorado en Química de la FCyT, la cual fue disertada por la Lic. Ivanna Aguirre (directora de carrera) y la Prof. Silvana Seguí. Cabe destacar que estuvieron acompañadas por sus alumnos.

La acción consistió en el desarrollo de experiencias guiadas, utilizando materiales inocuos y fáciles de adquirir. El objetivo fue despertar en el niño el interés y entusiasmo por los materiales que lo rodean, potenciando la observación, el análisis y la descripción.

Algunos ejes que se abordaron en relación con las propiedades de la materia fueron el color, olor, densidad y la electrización de los cuerpos.

Al finalizar cada experiencia hubo una actividad de reflexión e intercambio grupal, transformándose de esta forma en una expresión artística.