Charla de la Fundación Sadosky en la FCyT

El martes 5 de septiembre, a las 19hs., la Fundación Sadosky realizó una charla sobre la iniciativa PROGRAM.AR.

El martes 5 de septiembre, a las 19hs. en nuestra Sede, la Fundación Sadosky realizó una charla denominada “¿En qué se parece una gripe a una computadora?”. La misma estuvo enmarcada en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

“¿En qué se parece una gripe a una computadora” fue disertada por el Dr. Herman Schinca, integrante de la Fundación Sadosky (institución público privada presidida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).

La misma fue introducida por el Subsecretario de Investigación y Posgrado de la FCyT, Dr. Leandro Lepratte, quien aprovechó la ocasión para informar de todas las acciones que ha realizado la Facultad junto con esta Fundación, como lo es la realización de capacitaciones de programación a más de 800 alumnos de escuelas secundarias la ciudad y alrededores.

La charla trató cuestiones tales como lo es la importancia de incorporar las Ciencias de la Computación a los contenidos obligatorios de la escuela argentina, abordando desde las principales razones que sustentan el Program.AR (iniciativa que trabaja para que el aprendizaje significativo de Computación esté presente en todas las escuelas argentinas) hasta las dificultades que se presentan y diversas estrategias pensadas para afrontarlas. Asimismo, se abarcaron distintos enfoques sobre la enseñanza de computación en la escuela que son puestos en cuestión.