Charla del laboratorio Gugler en nuestra Sede

Este lunes 4 de septiembre, en la Facultad, el Director e integrantes del Laboratorio Gugler realizaron una charla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La charla, denominada “Cifrando nuestra información: SSL/TLS”, fue llevada a cabo este lunes 4 de septiembre en el aula de posgrados de nuestra Sede. La misma estuvo a cargo del Laboratorio Gugler de la Facultad de Ciencia y Tecnología, más específicamente por su Director, Lic. José Luis Mengarelli, y sus integrantes: Lic. Cristhian Federico Bonnet y Tco. Mario Martín Sbarbaro.

La actividad abarcó los siguientes temas: HTTP vs HTTPS; HTTPS Avanzado; y Estadísticas y Tendencias.

El Laboratorio Gugler de la FCyT se enfoca desde hace tiempo en pos de promover, capacitar y difundir el uso del Software Libre en la región. Físicamente se ubica en la Sede Oro Verde de esta Facultad.

Sus objetivos están dirigidos, entre otros, a investigar, aplicar y transferir nuevas tecnologías libres en los diferentes ámbitos de la comunidad; contribuir a la formación de alumnos a través de la participación de proyectos y capacitaciones orientadas al software libre; y difundir y promover la filosofía de software libre en el ámbito de la región.