Docentes de la FCyT presentaron su libro

Se trata del libro “Cálculo de Riesgo en tráfico y Peatón usando Sistemas Armónicos”, cuya autoría es de docentes e investigadores de nuestra Sede.

Dentro de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, los docentes e investigadores de nuestra Sede, Dra. Daniela López de Luise y el Lic. Walter Bel, presentaron en la Biblioteca su libro “Cálculo de Riesgo en tráfico y Peatón usando Sistemas Armónicos”.

Introducidos por el director de la carrera Licenciatura de Sistemas de Información, Lic. Luis Graziani, y ante la presencia de alumnos, docentes, bomberos voluntarios de Basavilbaso, y público en general, la Dra. Daniela López de Luise y el Lic. Walter Bel presentaron este libro, el cual establece un novedoso enfoque respecto al riesgo de siniestros para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos. La aplicación de sistemas armónicos deriva de un modelo robusto, ya que tiene la capacidad de adaptarse a variaciones del entorno (sin necesidad de tener que entrenarse) y, a la vez, preservar la información esencial del área en estudio para futuras inferencias. El mismo ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Cabe destacar que el documento forma parte de la tesis de doctorado en Ciencias Informáticas de Bel.

Asimismo, como novedad, la Dra. López de Luise informó que se encuentran desarrollando un segundo libro en inglés.