Laboratorio IDTI

Bajo Resolución n° 0552/16 el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología creó el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Informáticas de la FCyT Sede Concepción del Uruguay.

El objetivo general del laboratorio es conformar en nuestra Sede un ámbito institucional para la Investigación y Desarrollo, formación de recursos humanos especializados y la cooperación tecnológica con la región en cuestiones relacionadas con Tecnologías Informáticas Aplicadas al desarrollo de Sistemas.

Su especialidad es la aplicación de Tecnologías Informáticas para el desarrollo de Sistemas y Prototipos de Adquisición de Datos y Sistemas Inteligentes basado en Técnicas de Minería de Datos e Inteligencia Artificial para el tratamiento de Bigdata.

Los ejes estratégicos del laboratorio son:

  • Promover recursos humanos altamente calificados orientados sobre los tópicos disciplinares Adquisición de Datos, Sistemas Inteligentes de Predicción y Minería de Datos que forman parte de campo de la Informática.
  • Fortalecimiento de actividades de ciencia y tecnología, aplicación a la resolución de problemáticas regionales acordes con la visión institucional de UADER y sentido interdisciplinar.
  • Conformación y participación sostenida en redes académicas y científico tecnológicas.
Director del Laboratorio
Dra. Daniela López de Luise
Consejo Asesor
Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto
Lic. Walter Bel
Lic. Ernesto Ledesma